Páginas

Páginas vistas en total

martes, 12 de abril de 2016

MUÑECOS NAVIDEÑOS II

     Desde hace tiempo quería realizar un cascanueces en tela...........entonces empecé revisando varios dibujos, imágenes y fotos en la web. Luego vino el diseño, la elaboración y el decorado. Este 2014 por fin lo logré! así quedó mi precioso cascanueces!



CASCANUECES EN TELA 






     En este 2015 la navidad se viste de gala con este buho festivo. Eso es lo divertido de crear. No necesariamente tenemos que copiar un modelo, hay que darle a esa idea o proyecto "un toque de locura".



BUHO NAVIDEÑO


     Inaugurando la Navidad 2016 con este proyecto. Es la primera vez que realizo la técnica patchwork sin aguja y me encanto!......el proyecto original era un muñeco de nieve, pero mi hija quiso que elaborara un ratón. 
 Trabajé con los materiales que tenía a la mano: una bola de anime hueca,una base de madera, retazos de tela, moñeras para el cabello y luces led recicladas.


PAPÁ RATÓN BARRIGÓN CON LUCES (63cm de altura)
TÉCNICA PATCHWORK SIN AGUJA.









     Qué rápido pasa el tiempo! mi hija ya tiene 9 años y además de ser una excelente estudiante es increible la destreza que tiene con las manos. Es mil iel ayudante y hasta me hace sugerencias cuando estoy diseñando algún proyecto. Suerencias muy acertadas y que tomo en cuenta. Gracias mi Dios!




     Gorditos, un poco apretaditos, la Noela algo asustada y el reno que no se quiso quedar alzaron vuelo con la bolsa de regalos que no pudo faltar.................


MÓVIL SANTA EN AVIÓN
                                   


                           




      El siguiente proyecto es un reto de un grupo de manualidades en el cual participé. Me vino la idea de usar un pote plástico para el cuerpo, lo quería hacer utilitario, tal vez para un galletero, pero después decidí ponerle luces. Me encantó el resultado!!






SANTA  LUMINOSO

     Como todos los años, mi hija siempre me pide que elabore algo nuevo para decorar el arbolito. Ya llevo dos años que casi me llega Navidad y aún no los termino. Ahora si ............ listos hija........tus heladitos divertidos 2017. Más vale tarde que nunca............ja,ja,ja,ja.........!



HELADITOS DIVERTIDOS  PARA EL ARBOLITO 


     Vale la pena intentar nuevas técnicas. Con un poco de esfuerzo, algunos retazos de tela y viendo un video en youtube........les presento mi primer cuadro navideño 2017 en 3!!   Me encanta!!


CUADRO NAVIDEÑO EN 3D 


     Desde que mi hija se enteró que las botas en las chimeneas son para los regalitos y dulces de Santa Claus, me está pidiendo que elabore unas para la nuestra. Este año tenia mis dudas debido al alto costo de los materiales, pero después de ver varios modelos de botas ella seleccionó la familia de osos como motivo, así que me dispuse a elaborar el diseño y a seleccionar los materiales que tenía a la mano: tela blanca de cortina, roja y verde,  tela navideña estampada y retazos de otros generos. Elaboré unas flores navideñas en cinta para decorar la bufanda, agregue botones, cintas y encajes............pensé que la tela por ser de cortina y algo brillante no aceptaría la pintura, pero al final pude pintar los ojos y otras facciones.
     Como ven amigas, hay que atreverse a experimentar en el uso de nuevos materiales y dejar volar la imaginación!
     Mi hija y yo quedamos muy contentas con el resultado y estas botas adornarán nuestra chimenea desde hoy y todas las navidades! FELICES FIESTAS!!


FAMILIA DE OSOS. BOTAS NAVIDEÑAS 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TU COMENTARIO ME HACE FELIZ!